La Higuerita » Tribuna Politica

Tribuna Política


Gestoría Gallego

 

TARJETA-Gestoria

Camping Giralda

GIRALDA

Diario de Huelva

diario

Radio Isla Cristina

Manos Unidas

img175

Tribuna Politica
Responsabilidades y competencias por delegaciones del nuevo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Domingo, 21 de Junio de 2015 17:13

El Gabinete de Presidencia mediante este comunicado  informa de la constitución del nuevo Equipo de Gobierno Municipal surgido tras las elecciones municipales  del  pasado 23 de mayo.

La distribución de responsabilidades y competencias por delegaciones es la siguiente:

 
Los tres concejales de Ciudadanos por Isla aceptan la invitación de Antonia Grao y se integrarán en el Equipo de Gobierno PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP/CPI   
Viernes, 19 de Junio de 2015 00:33

ciudadanos

La alcaldesa de Isla Cristina se garantiza así la estabilidad que pidió en su discurso de investidura

En la noche del jueves 18, tras una reunión celebrada por la Agrupación de Electores,  el grupo político Ciuidadanos por Isla ha emitido una nota informando que sus tres concejales electos formarán parte del nuevo Equipo de Gobierno municipal que preside Antonia Grao.

 
Zamudio emite una nota diciendo que “me dedicaré con especial atención a la creación de empleo, a los más necesitados, colectivos más desfavorecidos y a todos y cada uno de los trabajadores municipales" PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP/PA   
Jueves, 18 de Junio de 2015 10:24

Desde el Partido Andalucista se ha emitido un comunicado a los medios que por las especiales circunstancias del momento político transcribimos algunos de sus puntos más relevantes.

 
Comunicado del Partido Independiente La Figuereta dando las gracias y expresando algunas consideraciones sobre el Pleno de Investidura PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP/PIF   
Miércoles, 17 de Junio de 2015 23:41

El Partido Independiente La Figuereta mediante este comunicado quiere dar las gracias al pueblo de Isla Cristina por las muestras de apoyo que estamos recibiendo tras ser investida nuestra candidata, doña Antonia Grao, alcaldesa de Isla Cristina.

Estas muestras de apoyo ponen de manifiesto lo acertado del pacto de gobierno realizado con el Partido Popular. Pacto surgido desde el diálogo y el consenso con el objetivo de hacer posible lo demandado por la mayoría de los ciudadanos: el cambio que necesita nuestro municipio.

 
Los portavoces de los grupos municipales isleños se despiden PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Jueves, 11 de Junio de 2015 23:53

El Ayuntamiento de Isla Cristina celebró ayer sendos Plenos Extraordinarios. El primero de ellos, con carácter de urgencia en el que tomaba posesión la concejala de Partido Popular isleño, Rosalía Romero Rodríguez, que sustituía a Francisco J Martínez Araujo.

 
Concluida la legislatura los andalucistas se despiden de los compañeros de Corporación PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP/PA   
Jueves, 11 de Junio de 2015 14:25

El Portavoz Andalucista en el Ayuntamiento de Isla Cristina, Francisco Zamudio, en nombre del Grupo Municipal, se ha despedido de los compañeros de corporación y ciudadanía isleña durante los últimos plenos extraordinarios celebrados ayer en el consistorio isleño, en el que tomó posesión una nueva concejala del Partido Popular, Rosalía Romero y se aprobaron las últimas actas plenarias.

Zamudio comenzó agradeciendo “a los isleños que con sus votos nos pusieron aquí hace cuatro años, los peores que he vivido desde que estoy en política por los motivos económicos que todos sabemos”. El andalucista aseveró que “ha sido una etapa muy mala para el municipalismo, en la que hemos tenido que aguantar”. Zamudio, que recordó haber vivido episodios muy complicados en el consistorio, puso en valor “el aguante de los isleños que no han podido disfrutar de los mejores servicios por las circunstancias, que son las que son, y a las que nos hemos tenido que ir adaptando a medida que surgían”.

El andalucista, que coincidió con otro portavoz en que “a veces nos hemos crispado por defender lo que creemos justo para Isla Cristina, también es cierto que terminado el pleno, se me olvida por completo, es una virtud que pobre de aquel que no la tenga”.

El andalucista se despidió de aquellos concejales que no repetirán en la futura legislatura y en especial con palabras de afecto hacia el socialista Domingo Payán, “con quien he compartido muchos años de ayuntamiento”, valorando su experiencia “porque la edad no menoscaba el beneficio que puede aportar a una sociedad como concejal”.

Y la última parte de su alocución fue para el agradecimiento hacia la alcaldesa, María Luisa Faneca, que dirigiéndose a ella le dijo “hemos cumplido nuestro compromiso, trabajar estos cuatro años por Isla Cristina, a pesar de todos los momentos complicados y difíciles a los que he aludido antes, con nuestros encuentros y desencuentros, pero hemos aguantado hasta el final, por salvaguardar la estabilidad de un pueblo por encima de todo”.

“Solo espero y deseo que el nuevo periodo político que se abre ahora sea mejor para Isla Cristina”, dejando sus últimas palabras para sus compañeros de bancada, los otros tres concejales andalucistas, Isabel López, María del Carmen Beltrán y Juan García, a los que les agradeció su implicación y dedicación.

 
Los andalucistas felicitan a los adjudicatarios de los chiringuitos que han conseguido sus licencias de explotación PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Lunes, 08 de Junio de 2015 16:30

Desde el Partido Andalucista nos remiten comunicado en el que amplían la información sobre el Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Isla Cristina por el que se ha aprobado, por unanimidad, la adjudicación de los contratos de gestión y explotación de siete chiringuitos instalados en las playas isleñas. A partir de ahora, -indican-estos establecimientos cuentan con un soporte jurídico y administrativo que les protege de situaciones alegales durante los diez años de concesión, más cinco de prórroga, lo que posibilitará que éstos inviertan en mejoras, no solo en el propio establecimiento, sino, como recoge el pliego de condiciones, también en los alrededores, además de un canon anual.

Recuerdan en su nota que este procedimiento de legalización comenzó a gestarse durante uno de los mandatos de Francisco Zamudio, quien, junto a los propietarios, lideró un proceso que tenía como objetivo la obtención de sus licencias de explotación. Y a pesar de que éste ha durado más de una década, debido a las trabas administrativas de los gobiernos central y autonómico, por fin se ha visto terminado en esta semana con la aprobación por parte del plenario isleño.

Según Zamudio, “hoy cerramos un procedimiento histórico que, en todas sus fases, ha contado con el respaldo del pleno, todos los adjudicatarios han cumplido con las exigencias recogidas en el pliego de condiciones y este marco jurídico les darán una seguridad y tranquilidad de las que carecían”. Dicho pliego recoge, además del tiempo de explotación, diez años más cinco de prórroga, la obligatoriedad de cuidar el entorno del establecimiento y sus accesos, correr con los gastos de suministros de agua y luz, así como un canon anual.

En el mismo plenario, y como ya hicieran los andalucistas a través de sus redes sociales el mismo día de los hechos, se denunció y recriminó el incendio, a todas luces provocado, sobre el Paseo Litoral que une las playas Punta del Caimán y Central, calcinando unos 150 metros de pasarela y que los servicios técnicos municipales han llegado a evaluar, en una primera estimación, en unos 75.000 euros. Fue precisamente el concejal de Playas y Medio Ambiente, Juan García, quien participó de forma activa, junto a empleados municipales, en el control del incendio hasta que llegaron los bomberos, quien, al día siguiente, se personara en el Cuartel de la Guardia Civil para presentar la correspondiente denuncia con el fin de que se inicie una investigación al respecto y que dé con los autores. Asimismo, el ayuntamiento ha puesto en conocimiento de estos hechos a la Delegación Provincial de Medio Ambiente y su Dirección General de Costas, a la Subdelegación del Gobierno en Huelva y de Andalucía y a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía para que tomen las medidas oportunas de control y evitar futuros ataques al patrimonio local isleño.

En el mismo plenario se aprobó prorrogar, por dos años más, la concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio que la empresa Nemon Consultores gestiona desde hace años. También se dieron cuenta a los ediles sobre la Liquidación del Presupuesto 2014, así como de la incorporación de los remanentes fruto de modificaciones presupuestarias del ejercicio 2015.

Informan también que el próximo pleno será el diez de junio, donde de forma rutinaria se aprobarán las últimas actas plenarias y se dará por concluida la presente legislatura política hasta que el sábado, día 13, salga elegida la nueva Corporación Municipal isleña.

 
PIF: "Apartándonos de todos los rumores existentes, pensamos en la coherencia de los líderes... haremos lo que el PIF ha hecho desde su creación, trabajar por Isla Cristina" PDF Imprimir E-mail
Escrito por NP/PIF   
Miércoles, 27 de Mayo de 2015 00:28

Desde el Partido Independiente La Figuereta (PIF) -que hoy miércoles 27 su líder Antonia Grao inicia con Paco Zamudio (PA) la ronda de conversaciones con las formaciones políticas para ver de formar cogobierno-, nos manifiestan:

 
Zamudio fija posiciones: Bipartito, tripartito u oposición PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP/PA   
Martes, 26 de Mayo de 2015 16:23

Zamudio “se plantea formar parte del futuro gobierno local,… desde el razonable bipartito, sin descartar el tripartito, aunque tampoco descartaría pasar a la oposición

De las declaraciones de Zamudio se destaca esta conclusión:

 


Página 1 de 7

Otras Informaciones

Lo + leido