La Higuerita » Tribuna Libre

Tribuna Política


Gestoría Gallego

 

TARJETA-Gestoria

Diario de Huelva

ATT00001

Radio Isla Cristina

Manos Unidas

img175

Tribuna Libre
Centenaria, artículo de José Campanario PDF Imprimir E-mail
Escrito por José Campanario   
Lunes, 03 de Noviembre de 2014 11:13

Si hay una cifra mágica es el 100. Más aún cuando se refiere a la edad de una persona. ¡O de un periódico, como es el caso de La Higuerita!. El único inconveniente es apagar las 100 velitas de la tarta porque es necesario un gran esfuerzo pulmonar. Habrá que ayudar a La Higuerita cuando toque apagar las velas.higuerita

La vida de una mujer está repleta de acontecimientos, unos de más grato recuerdo y otros menos gratos pero de los que también se pueden sacar enseñanzas para el futuro. Lo mismo se puede decir de un periódico. Porque un periódico es algo tan vivo que necesita nacer a diario. El mismo día que se publican las noticias en la prensa, ya han caducado y es preciso buscar otras novedades para el día siguiente, para que con el nuevo día, se renueve la vida del periódico, se produzca el milagro del nacimiento diario de la gaceta. 

 
El Sindicato CSIF informa que los tribunales le han dado la razón en la reclamación al Ayuntamiento isleño por impagos de ayudas sociales PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP/CSIF   
Viernes, 31 de Octubre de 2014 03:16

En nota de prensa del CSIF, este sindicato informa que el juzgado de lo Contencioso Administrativo número dos de Huelva ha resuelto a favor del sindicato después de que el colectivo de funcionarios de la Policía Local de Isla Cristina interpusiera varias demandas, a través de la asesoría jurídica de la Central Sindical, contra el Ayuntamiento isleño. En esas demandas se reclaman una serie de cantidades recogidas en el reglamento de funcionarios del consistorio en concepto de ayudas sociales y disponibilidad que la corporación dejó de pagar en 2010 interpretando que el llamado “decretazo de los recortes” del Gobierno central anulaba todos los acuerdos laborales.

Sin embargo, tal y como explican fuentes sindicales de CSIF, las sentencias recibidas no avalan la medida del Ayuntamiento de Isla Cristina y dan la razón al cuerpo de funcionarios por lo que la corporación deberá pagarles alrededor de 45.000 euros, entre 1.500 y 2.000 euros por trabajador, en concepto de ayudas sociales y disponibilidades desde hace cuatro años.

Según los delegados sindicales de CSIF en este consistorio, esas cantidades estaban negociadas y pactadas pero desde 2010 “la corporación ha obviado estos acuerdos sin respetar los derechos adquiridos por los trabajadores”. Aseguran que han intentado solucionar el conflicto mediante el diálogo y propuestas de acuerdo entre ambas partes “pero no se llegó a entendimiento en ningún momento por lo que los funcionarios se vieron obligados a interponer denuncias judiciales”.

Los representantes de CSIF entienden que la actitud que ha mantenido el consistorio en este asunto “incide en la mala gestión del equipo de gobierno que no reconoce las cantidades reclamadas que fueron acordadas con la propia corporación, la cual se niega de forma sistemática a escuchar los problemas del colectivo de funcionario.

Por otra parte, adelantan que todavía existen procedimientos judiciales pendientes que, con toda probabilidad, darán la razón a los trabajadores ya que las denuncias que están presentadas siguen la misma línea de las ya sentenciadas. “Todo esto es fruto de la falta de diálogo y el incumplimiento de lo negociado con  los trabajadores y sus representantes sindicales”.

Finalmente, desde CSIF advierten que en las sentencias se le da la potestad al empleado público de reclamar los intereses generados por el impago de las cantidades en cuestión, “por lo que si todo se hubiera liquidado en fecha habría sido una cuantía inferior a la que con toda probabilidad a fecha de hoy tendrá que abonar el equipo de gobierno”.

 
El TSJA falla a favor del Ayuntamiento y reconoce que las modificaciones laborales realizadas se ajustan a Derecho PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Jueves, 30 de Octubre de 2014 21:04

El sindicato USO recurrió y el juzgado entendió que se había producido un defecto de forma en el proceso, sentencia anulada ahora por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía

Desde que en 2012 el Ayuntamiento se vio obligado a aplicar las reducciones de jornada y sueldo a la plantilla del Ayuntamiento, debido a la drástica caída de ingresos que ponían en peligro el pago de las nóminas de los empleados públicos, el sindicato USO anunció que recurriría a los tribunales con el fin de anular dichas modificaciones, como así hicieron.

 


Otras Informaciones

Lo + leido