La Higuerita » Sucesos
Sucesos
Fallece un hombre en el Parque Central PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Lunes, 08 de Septiembre de 2014 16:29

Alrededor de las 11 de la mañana del domingo 7 de septiembre, la Guardia Civil recibía una llamada que alertaba  de la presencia de un hombre tumbado en la zona del Parque Central, concretamente donde se ubica la parcela  destinada al juego de petanca.

Poco después, y tras personarse varios efectivos de distintos cuerpos de Seguridad, Policía Local, Guardia Civil de Isla Cristina y Policía Judicial de Ayamonte, se certificó la muerte natural, del que no han facilitado la identidad.

Al parecer, el hombre había ido a pescar y de vuelta, pasó por esa zona pero se encontró mal y cayó al suelo falleciendo prácticamente en el acto.

Los efectivos encontraron a su alrededor cañas de pescar y el pescado que había capturado, además y como algo significativo, el móvil también se encontraba tirado en el suelo, por lo que se podría sospechar que al encontrarse mal, intentó llamar por teléfono a algún familiar no dándole tiempo al sobrevenirle repentinamente la muerte.

Un empleado del hotel Barceló, fue quien vio caer al  hombre y realizó la llamada de emergencia oportuna.

Algunos medios informativos han indicado que la familia había comentado los problemas de salud del  finado, a quien podría haberle sobrevenido un infarto.

 
Encontrada en Granada la niña desaparecida anoche PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 11:30

Noticias llegadas en estos momentos a nuestra redacción informan que ha sido encontrada la niña desaparecida  ayer según habían denunciado sus padres.

 
Muere un hombre de Lepe apuñalado por una mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Sábado, 05 de Julio de 2014 00:05

Un vecino natural de Lepe cuyas iniciales son R.R.G. y de 45 años de edad, falleció horas después de recibir una puñalada en la sobremesa del jueves 3 de junio, por una mujer que responde  a M.N.G, quien le asestó una  sola puñalada en el corazón dejándolo gravemente herido.

El suceso tuvo lugar en la isleña calle Lepanto, junto a la barriada conocida popularmente como “los pisos blancos”.  Al  parecer y según refieren a este periódico fuentes cercanas a la Policía Judicial de Ayamonte,  la presunta agresora y la víctima discutieron por la mañana en la zona de los pinos que rodean el cementerio viejo, aunque fue por la tarde cuando se volvieron a encontrar, sucediendo lo que ya hemos relatado.

Tras el apuñalamiento, M.N.G. se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil para contar lo sucedido, entregándose voluntariamente.  A pesar de su confesión, la mujer no mostró actitud colaboradora ya que se negó, en un principio, a desvelar donde había escondido el arma blanca y en qué lugar se encontraba el cuerpo del hombre.

Tras conseguir miembros de la Guardia Civil que confesara, se desplazaron   hasta el lugar de los hechos donde el hombre permanecía aún con vida, siendo trasladado hasta la capital en la ambulancia del 061, aunque no llegó a tiempo falleciendo a la altura de Cartaya. Del mismo modo también se suspendió la llegada de un helicóptero que fue requerido por el equipo sanitario de la ambulancia.

La presunta agresora fue detenida y se ordenó el ingreso inmediato en la prisión de Huelva.

 

 
Mi sentimiento por la muerte de Adolfo Suárez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rafael López Ortega   
Lunes, 24 de Marzo de 2014 11:12

Lejos de lo que pueda parecer retórica en los discursos que se está imprimiendo al momento de la muerte de este gran hombre de estado, creo que aún es poco, muy poco, el reconocimiento para el trabajo bien hecho y el calvario que este gran político padeció por parte de muchos de los que hoy ensalzan su vida y otrora contrincantes en la contienda política de aquel tiempo. Ahí están las hemerotecas. Entiendo que con el tiempo ahora vengan a reconocer la talla gigante en todos los aspectos de esta gran persona.

Yo, como español, soy uno de los que le admiraba y agradecía sus esfuerzos por la convivencia entre los españoles. En la nueva España que surgía a partir de 1975, había que dar cabida a todos. Y trabajó con gran riesgo personal hasta conseguirlo. Sentí cuando cansado de tanta intransigencia tiró la toalla.

 


Página 1 de 2