La Higuerita » Sucesos
Sucesos
Encontrada en Granada la niña desaparecida anoche PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Viernes, 15 de Agosto de 2014 11:30

Noticias llegadas en estos momentos a nuestra redacción informan que ha sido encontrada la niña desaparecida  ayer según habían denunciado sus padres.

 
Muere un hombre de Lepe apuñalado por una mujer PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Sábado, 05 de Julio de 2014 00:05

Un vecino natural de Lepe cuyas iniciales son R.R.G. y de 45 años de edad, falleció horas después de recibir una puñalada en la sobremesa del jueves 3 de junio, por una mujer que responde  a M.N.G, quien le asestó una  sola puñalada en el corazón dejándolo gravemente herido.

El suceso tuvo lugar en la isleña calle Lepanto, junto a la barriada conocida popularmente como “los pisos blancos”.  Al  parecer y según refieren a este periódico fuentes cercanas a la Policía Judicial de Ayamonte,  la presunta agresora y la víctima discutieron por la mañana en la zona de los pinos que rodean el cementerio viejo, aunque fue por la tarde cuando se volvieron a encontrar, sucediendo lo que ya hemos relatado.

Tras el apuñalamiento, M.N.G. se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil para contar lo sucedido, entregándose voluntariamente.  A pesar de su confesión, la mujer no mostró actitud colaboradora ya que se negó, en un principio, a desvelar donde había escondido el arma blanca y en qué lugar se encontraba el cuerpo del hombre.

Tras conseguir miembros de la Guardia Civil que confesara, se desplazaron   hasta el lugar de los hechos donde el hombre permanecía aún con vida, siendo trasladado hasta la capital en la ambulancia del 061, aunque no llegó a tiempo falleciendo a la altura de Cartaya. Del mismo modo también se suspendió la llegada de un helicóptero que fue requerido por el equipo sanitario de la ambulancia.

La presunta agresora fue detenida y se ordenó el ingreso inmediato en la prisión de Huelva.

 

 
Mi sentimiento por la muerte de Adolfo Suárez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rafael López Ortega   
Lunes, 24 de Marzo de 2014 11:12

Lejos de lo que pueda parecer retórica en los discursos que se está imprimiendo al momento de la muerte de este gran hombre de estado, creo que aún es poco, muy poco, el reconocimiento para el trabajo bien hecho y el calvario que este gran político padeció por parte de muchos de los que hoy ensalzan su vida y otrora contrincantes en la contienda política de aquel tiempo. Ahí están las hemerotecas. Entiendo que con el tiempo ahora vengan a reconocer la talla gigante en todos los aspectos de esta gran persona.

Yo, como español, soy uno de los que le admiraba y agradecía sus esfuerzos por la convivencia entre los españoles. En la nueva España que surgía a partir de 1975, había que dar cabida a todos. Y trabajó con gran riesgo personal hasta conseguirlo. Sentí cuando cansado de tanta intransigencia tiró la toalla.

 
Desarticulado un punto de venta de drogas en Isla Cristina PDF Imprimir E-mail
Escrito por ndp   
Martes, 18 de Marzo de 2014 01:56

La Guardia Civil ha informado  de la detención de un hombre, D.B.T., vecino de Isla Cristina, como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ha sido como consecuencia de un operativo desarrollado en la localidad, después de que se detectaran un incremento de actividades relacionadas con el consumo de drogas en una zona de la población. A partir de los datos recabados en el proceso de investigación que llevaron los agentes de la Guardia Civil, fue localizado un domicilio en cuyo interior, los guardias civiles sospechaban que se llevaban a cabo transacciones de drogas.

Ante las evidencias recogidas, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia sobre dicho domicilio. Estos operativos culminaron con una entrada y registro autorizados por el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte, en el que fueron hallados un gran número de efectos relacionados con el tráfico de drogas.

Igualmente,  los guardias civiles descubrieron gran cantidad de dosis de cocaína, dispuestas para su venta, además de hachís y algunas plantas de marihuana. Durante el registro domiciliario, los encargados de la investigación, encontraron una habitación preparada para el cultivo de plantas de marihuanas, con sistemas lumínicos y de acondicionamiento de la temperatura para acelerar el crecimiento de las plantas.

También le fueron requisados al propietario de la vivienda y detenido, un total de tres mil euros, que se sospecha procedentes del tráfico de las sustancias estupefacientes.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Ayamonte

 


Página 1 de 2

Otras Informaciones