La Higuerita » Religión » Religión » La Virgen del Carmen, ya tiene barco que la lleve
La Virgen del Carmen, ya tiene barco que la lleve PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Jueves, 11 de Julio de 2013 12:23

Un año atípico con respecto a la procesión del próximo 16 de julio, en la hermandad de la Virgen del Carmen, a pesar de estar conmemorando durante todo el 2013 el 150 aniversario de la bendición de la imagen, pues, tanto los hermanos como su presidente, José Antonio Cárdenas, han estado muy preocupados porque hasta hace una semana no tenían barco que llevara a la Patrona de los marineros.

 

El motivo, nos cuenta Cárdenas, es que “al no pujar  nadie en la subasta de la vara del año pasado, pues no había barco ni armador previsto que realizara el paseo con la Virgen por la ría Carreras”.

La preocupación y hasta indignación por no encontrar embarcación fue tanta, que decidieron pegar carteles en la lonja y bares del muelle haciendo un llamamiento a los armadores para que alguno se ofreciera a llevar a la Virgen, con el único requisito de pagar los gastos de la procesión.

Y hace tan solo una semana, fue el armador del pesquero “Nuevo Pateque”, una empresa familiar, quien se ha echado para adelante, corriendo con los 4.000 euros que cuesta sacar a la Virgen del Carmen a la calle, 2.000 que se adjudican  a la banda de música Ntra. Sra. de las Mercedes, de Bollullos Par del Condado, 1.000 en flores, y el resto para ceras y velas y otros gastos.

Desde la hermandad agradecen a la familia Pateque, el ofrecimiento, aunque reconocen que después de quedar solucionado el tema de la embarcación, se sucedieron llamadas de otros armadores para ofrecer su pesquero.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Otras Informaciones

Lo + leido