La Higuerita » Religión
Religión
Mes del Rosario de la STMA. Virgen María en Honor de la Señora PDF Imprimir E-mail
Escrito por Antonia Martín Tortosa   
Jueves, 16 de Octubre de 2014 23:39

​Me ha parecido conveniente, queridos amigos de Isla Cristina, que en este mes que la Iglesia Católica dedica al Rosario de Ntr. Sra., recordemos aquellas promesas que hiciera la Stma. Virgen en sus apariciones de Fátima, en el año 1.917. Copio literalmente de unas publicaciones de los Misioneros del Corazón de Jesús y de la asociación “Salvadme, Reina de Fátima”, lo siguiente:

 
La Guardia Civil honra a su Patrona PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paco López Cháves   
Lunes, 13 de Octubre de 2014 10:51

La Virgen del Pilar, Patrona de España y del cuerpo de la Guardia Civil celebra su festividad el día 12 del presente mes de octubre,  y en las iglesias es honrada con la celebración de la Eucaristía. 

 
Peregrinación de la Pro Hermandad Ntra. Sra. de la Bella de Isla Cristina PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Lunes, 06 de Octubre de 2014 11:45

Ayer domingo 5 de octubre,  la Pro Hermandad de Nuestra Señora de la Bella de Isla Cristina realizó su IV Peregrinación Extraordinaria anual hacia el Recinto Romero del Terrón.

 
Mañana martes finalizan las Fiestas en Honor de Nuetra Patrona PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Lunes, 06 de Octubre de 2014 11:39
Hasta mañana martes, nuestro pueblo continúa celebrando sus fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua de la Isla Cristina, que en este 2014 cumple sus 225 años entre isleños y, por lo tanto, la concejalía de Festejos, que dirige la teniente de alcalde, Isabel López; y el Consejo de Hermandades, han organizado diversos actos lúdicos y religiosos para realzar la efemérides.
 
Tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Rosario PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Viernes, 03 de Octubre de 2014 22:02

Niños desde meses a tres años, llenaron de alegría y colorido los alrededores de la iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores durante la mañana del viernes, que  tuvo lugar el acto de entrega de flores a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, por parte de todas las guarderías locales además de alumnos de 4º de primaria del colegio El Molino, que fueron los más tempraneros ya que hicieron su visita a la iglesia sobre las 9,15 de la mañana.

 
Emotiva Exaltación a la Virgen del Rosario de Pedro Jesús Álvarez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Joaquín Real Pardo   
Martes, 30 de Septiembre de 2014 10:10

Con motivo del CCXXV Aniversario de la llegada a nuestra ciudad de la imagen de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa perpetua de Isla Cristina, se celebró en la iglesia de Ntra. Sra. de los Dolores, una exaltación en su honor.

Para este histórico acto, el Consejo de Hermandades encargó tal responsabilidad al cofrade isleño Pedro Jesús Álvarez Rodríguez, presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío.

 


Página 1 de 4

Otras Informaciones