La Higuerita » Religión
Religión
Miércoles de Cenizas, un artículo de Paco López Chávez PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paco López Chávez   
Jueves, 26 de Febrero de 2015 12:48

El miércoles 18 pasado, iniciaba la iglesia católica su tradicional cuaresma, que durará  hasta el domingo de Pascua de  Resurrección. Iniciándose con la Santa Misa donde se imponía la ceniza procedente de las palmas del domingo de Ramos. En la Eucaristía celebrada en la Iglesia de Nuestra Señora del Mar, así como en la parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, la señal de la cruz sobre la frente era llevada a cabo por los presbíteros celebrantes, con numerosa asistencia de fieles.

Son cuarentas días en los que, siguiendo el Evangelio de Jesús, la iglesia peregrina, hace un esfuerzo por seguir al Señor, desde los dictados de la oración, la penitencia y la limosna o caridad. Postulados que son luz y  guía de un verdadero cristiano.

La oración como medio de comunicación con Dios; si no hablamos con Dios, no podremos escucharlo, por tanto no sabremos detectar su mensaje. Mensaje que siempre es Camino, Verdad y Vida. Es palabra de Dios que nos señala la senda a seguir; es verdad, porque ilumina y no confunde; y es vida, porque teniéndole a Él poseemos al Dios Creador, verdadera vida

Siempre se ha propagado que la cuaresma es un tiempo oscurantista, de tristeza y rigor. Y esto puede ser así para quien se sienta forzado a vivirla. Pero el mismo Jesús nos dice cómo hemos de orar, cómo ayunar y cómo hacer limosna. (Mateo 6. 1.3-4 y 6.16-18). Orar, en lo escondido de tu corazón; ayunar, sin que nadie lo perciba; y  limosna, sin que tu mano sepa lo que hace la otra.

Pasó el carnaval como una ventisca de aire fresco, de colorido y de olor a sardina quemada. Sin perder la sonrisa, echemos mano al libro santo de Dios, el Evangelio,  y busquemos en él lo que el mundo nos niega.

 
Vía Crucis de las Hermandades PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Miércoles, 25 de Febrero de 2015 11:32

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, comunica, e invita al VÍA CRUCIS DE LAS HERMANDADES, que se celebrará el domingo día 1 del próximo mes de marzo a las 20:30 horas desde la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. El piadoso acto será presidido por la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo. Previamente, a las 19:30 horas, se celebrará Solemne Misa Preparatoria del Vía Crucis.

 
Paco González hará el Pregón de la Hermandad del Gran Poder PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Martes, 24 de Febrero de 2015 12:35

La Junta de Gobierno de la Fervorosa e Ilustre Hermandad Sacramental y Primitiva Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Misericordia, María Santísima de las Mercedes y San Juan Evangelista informa que el encargado de realizar el IV Pregón de la Hermandad del Gran Poder, este año con motivo del 75 Aniversario de la llegada a Isla Cristina de nuestro Titular Cristífero, será nuestro Hermano D. Francisco González Salgado por el amor a sus Titulares y los méritos contraídos en su Hermandad. La fecha está aún por decidir, ya que ha sido anunciado en esta semana y queremos darle algo de tiempo para que pueda preparar el pregón con la mayor tranquilidad posible. En cuanto se haga oficial, será comunicado.

 
Sabatina de la Hermandad del Rocío PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Viernes, 06 de Febrero de 2015 11:12

La Fervorosa e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Isla Cristina comunica a todos sus hermanos y hermanas y devotos en general que el próximo SÁBADO DÍA 7 DE FEBRERO, a las 19'30 horas, en la Parroquia de Los Dolores, se celebrará, en honor de la Santísima Virgen del Rocío, la SABATINA.

 
El Consejo de Hermandades presentó a Manuel Ramón Contreras Montenegro, como Pregonero de la Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Martes, 27 de Enero de 2015 12:28

La imagen muestra al Pregonero de la próxima Semana Santa, Manuel Ramón Contreras Montenegro, mostrando orgulloso las Pastas que le fueron entregadas por el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña.

 
La Virgen de la Soledad, fotografiada por Carlos Jara, anunciará la Semana Santa isleña PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Lunes, 26 de Enero de 2015 09:21

Una espectacular imagen de la Virgen de la Soledad, tomada por Carlos Jara, se descubría el domingo 25 a mediodía como cartel de Semana Santa  en un acto que tuvo lugar en la parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

 


Página 1 de 3

Lo + leido