La Higuerita » Carta del Editor » Carta del Editor » Carta abierta a los lectores ante una situación especial

Anúnciate

Tribuna Política


Diesel Autoescuela

LA HIGUER DIGITAL2

Diario de Huelva

ATT00001

Fittrainer10

FITTRAINER

Manos Unidas

img175

Mushin-Do Gym

mushindoO

Carta abierta a los lectores ante una situación especial PDF Imprimir E-mail
Escrito por Rafael López Ortega   
Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 15:05

 

 

En primer lugar, quiero agradecer sinceramente a cuantos leen la edición digital de La Higuerita la atención que nos prestan. A no tardar mucho, contabilizaremos el medio millón de visitas a esta edición. Este interés de los lectores nos ha situado ante los controladores de las webs en el portal más leído y a distancia del resto de blogs o webs  que tratan temas de Isla Cristina. Y eso se lo debemos principalmente a ustedes, a los más de 7.000 lectores  que entre una y otra edición nos siguen.  Muchas gracias.

La otra realidad que quiero recordar es que esta edición se nutre en parte de las informaciones de la edición impresa, pues aunque hacemos una selección, unas noticias van al ejemplar en papel, otras las “colgamos” aquí, de manera que hay diferencia entre una y otra, pero lo cierto es que la edición digital la soporta la edición escrita. Una no sería posible sin la otra.

También, que el periódico se mantiene de los suscriptores y de los anunciantes, ya sean particulares u oficiales, Muchos de los lectores saben que aquí no hay ánimo de lucro; si alguien cree lo contrario, está equivocado. Es decir, que no se edita por tener un beneficio económico, sino sentimental y de satisfacción de que un órgano de expresión local que tiene casi cien años, no desaparezca. Sí,  todo se hace para que no muera La Higuerita.  Cuando ha habido algún beneficio, se ha  guardado  para los tiempos malos, que han sido muchos, porque en varios ejercicios, hemos sufrido perdidas económicas, que hemos tenido que asumir.

Llevamos más de 26 años en esta segunda etapa de La Higuerita, en ese camino hacia los 100 años del periódico, que presume de ser uno de los más antiguo de Andalucía. La iniciamos el 1 de septiembre de 1985 y titulábamos el editorial “Para que no muera”.  Entre otras personas, fueron puntales en aquella recuperación Arturo Aquino y José Enrique López,  con el apoyo de Radio Isla Cristina.

Nunca hemos recibido subvención alguna.  Si acaso, algún anuncio oficial, que han sido escasos, muy escasos,  en un intento de colaborar. Pero ya saben ustedes como está el patio... Y muchos negocios, empresas y autónomos están sufriendo lo suyo…Nosotros no podíamos ser menos.

¿Qué hacer? La incógnita se despejaría fácilmente diciendo cerramos. Pero si en esta segunda etapa hemos luchado durante más de un cuarto de siglo, nos cuesta tirar la toalla, y vamos a pelear, aunque todo tiene un límite, sobre todo si no se encuentra la colaboración necesaria.

Sabemos que a pesar de la moderación, y del esfuerzo para que no haya crispación en nuestras páginas, algunos celebrarían que desapareciera La Higuerita, porque les resulta incomoda.  Pero no vamos a ceder sin luchar. Y aunque la crisis y algunos estamentos se unan para silenciar nuestra voz, sabemos que hay un colectivo que no va a permitir que nos callen y nos apaguemos para siempre: Son los muchos lectores y anunciantes. Igual tenemos que hablar más alto, como algunos nos vienen pidiendo

¿Por qué contamos estas cosas? Porque hoy queremos pedir especialmente a los lectores de la edición digital que para que ésta no muera, porque sería el comienzo de una muerte que arrastraría algo más, se suscriban a la edición impresa. Queremos y debemos incrementar el número de suscriptores y de anunciantes.

Así que si tú, amigo lector, no lo eres, te pedimos ¡Suscríbete a La Higuerita! Empezaremos a enviártelo seguidamente pero sólo te cobraremos por el año 2012, El precio, mantenemos el mismo que el año 2011: Isla Cristina 31 euros al año, otras poblaciones nacionales 34 euros y extranjero 53 euros.

Aquí hay un espacio para que lo puedas cumplimentar. Pincha en el módulo que aparece intermitente en esta página, rellena los datos que se te piden y envíanos ese formulario. Nos darás una alegría recibir tu suscripción. Si nos lo permite, acusaremos recibo a la misma. Y si tienes una industria, un comercio, algo que anunciar, nuestras páginas están deseosas de publicitarlo. Tenemos precios muy económicos. Una sola indicación tuya, que puedes hacerlo pinchando en el  módulo para anunciantes en esta misma página  y nos pondremos en contacto contigo.

Si de verdad quieres a La Higuerita y no eres suscriptor o anunciante, ahora tienes la ocasión de colaborar a que siga adelante, para que no muera. ¡Suscríbete!, ¡Anúnciate!

Gracias por la atención prestada.

                      Rafael López Ortega
                                    Editor

 

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Lo + leido