La Higuerita » Cultura » Musica » La coral Padre José Mirabent celebró un emotivo concierto en Mérida

Anúnciate

Tribuna Política


Diesel Autoescuela

LA HIGUER DIGITAL2

Diario de Huelva

ATT00001

Fittrainer10

FITTRAINER

Manos Unidas

img175

Mushin-Do Gym

mushindoO

La coral Padre José Mirabent celebró un emotivo concierto en Mérida PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 03 de Mayo de 2012 12:02


La coral Polifónica Padre J. Mirabent de Isla Cristina cautivó al público emeritense que el pasado sábado, día 28 de abril, llenó la Capilla del Parador Nacional de Mérida, de acústica y sonoridad perfectas para el canto coral. La coral brindó un magnífico concierto bajo la batuta de Aurelio y José Alfonso Jara.  La mezcla de música sacra y popular, aderezada con los brillantes arreglos propios a los que la Coral Padre Mirabent tiene acostumbrado a su público, no dejó indiferente a nadie. La polifonía de sus espléndidas voces se elevó en la noche primaveral de la histórica ciudad “Romana” cautivando al respetable que, puesto en pie al término del concierto, ovacionó a nuestros paisanos durante varios minutos.


     El acto lo abrió la coral Augusta Emérita, de Mérida, que hizo las veces de anfitriona. Tras interpretar de forma sobresaliente tres temas de su repertorio, dejó paso a nuestra coral, cediéndole así el honor de brindar todo lo extenso de su repertorio. Y así lo hizo. La música religiosa de temas como ‘Dios de la Vida’ o el ‘Adagio de Albinon (Señor del Universo)’, fueron la antesala de temas como ‘Obertura de El Barbero de Sevilla’, de Rossini; ‘Imagine’, de John Lennon; ‘Mediterráneo’, de J. M. Serrat o la zambra ‘Te he de querer mientras viva’, de los maestros León y Quiroga. Estas obras, sobra conocidas por el público isleño, sonaron por primera vez en la ciudad de Mérida, que las acogió con una ovación inolvidable.
     La nota emotiva de la noche la puso la coral isleña al dedicar a una paisana afincada en Mérida el pasodoble de ‘La Higuerita marinera’. Este detalle hizo aflorar más de una lágrima entre el público asistente que, al término del concierto, felicitó personalmente tanto a directores como a componentes de la coral.

Comentarios (1)Add Comment
0
Mi homenaje a la coral
escrito por Andrés Holgado Maestre, mayo 10, 2012
Este ha sido mi pequeño homenaje a la gran actuación que nos regalaron en Mérida... Un cordial saludo!
http://extremenian.blogspot.co...tina.html

¡Espero que os guste y hasta otra ocasión!

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Lo + leido