La Higuerita » Cultura » Musica
Musica
El sonido Indie vuelve al Parque Central con el Santa Teresa South Pop PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cristina R. Virella   
Domingo, 14 de Septiembre de 2014 17:58

Durante este fin de semana se ha desarrollado la VII edición del Santa Teresa South Pop, una cita obligada en el calendario de los amantes de la música Indie que se ha convertido ya en un referente del mes de septiembre. Cada año miles de personas acuden a este Festival y este año, a falta aún de conocer cifras oficiales del resultado del encuentro,  se preveía que pasasen por las inmediaciones del Parque Central un total de 5.000 personas para ver, escuchar y sentir la música de 12 grupos nacionales e internacionales y de los DJ’s que participan.

 
Vuelve a Isla Cristina el "Santa Teresa Southpop" que este año cumple sus séptima edición PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Martes, 09 de Septiembre de 2014 23:11

 

Más de 5.000 personas se volverán a dar cita en este festival de música ‘indie’ para disfrutar de las doce formaciones que concurren en cartel este año.

La alcaldesa de Isla Cristina y vicepresidenta de la Diputación de Huelva María Luisa Faneca ha presentado esta mañana, junto a la diputada de Cultura, Elena Tobar y el concejal de Cultura isleño, Emilio J. Bogarín, el Gerente del Patronato Provincial de Turismo, Jordi Martí y el responsable de la empresa organizadora del Evento, Green UFOS, Santiago Cotes, la VII edición del festival de música indie ‘Santa Teresa SouthPop’ en la que de nuevo se prevé asistirán más de 5.000 personas los próximo días 12, 13 y 14 de septiembre y que reunirá en el escenario del Auditorio del Parque Central isleño a doce grupos del panorama nacional e  internacional además de diversas actividades de animación que se desarrollarán en el Hotel Barceló de Isla Cristina, como las sesiones de música que ofrecerán siete Dj’s.

 
Hoy jueves, presentación del Ateneo Popular Isleño con charla de Álvaro Riego sobre "Patrimonio musical isleño de principios del siglo XX" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 14 de Agosto de 2014 00:20

En la noche de hoy jueves, a las 21,00 horas, tendrá lugar la presentación del Ateneo Popular Isleño por el presidente de la Comisión Gestora, Antonio Carmona,  en la Biblioteca Municipal. Posteriormente, como un inicio del proyecto cultural que encierra futuro Ateneo, el joven músico Álvaro Riego ofrecerá en primicia el descubrimiento llevado a cabo de unas partituras encontradas recientemente y a las que se considera como un importante hallazgo del patrimonio muciscal isleño de principios del siglo XX, partituras que disfrutaremos con su interpretación.

La entrada es gratuita.

 
Conferencia de Bartolomé Pérez Botello, prestigioso director de banda de música PDF Imprimir E-mail
Escrito por R.L.O.   
Martes, 05 de Agosto de 2014 00:48

Hoy martes día 5, a las 21,00 hora en el Patio San Francisco y dentro de los Martes Culturales, tendrá lugar una conferencia del prestigioso director de banda de música Bartolomé Pérez Botello, quien disertará sobre  “Las bandas de música como instrumento fundamental en la divulgación de la Cultura”.

 
Enhorabuena, Isla Cristina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Francisco López Chávez   
Domingo, 03 de Agosto de 2014 11:42

Lo he titulado Enhorabuena,  Rafa, pero intuyo que nuestro amigo y director, como hay confianza, algo va a cambiar para desviar la dedicatoria o alguna frase de cariño que le dedique. No sé si me equivocaré, pero lo intuyo. Y decir enhorabuena Rafa, es decir enhorabuena a “La Higuerita” y a quienes a lo largo de los años, ya pisando el centenario, hemos querido seguir las huellas de su fundador Juan Bautista Rubio Zamorano.

 
Próximo concierto de la Banda de Música Isleña con el cantante Álvaro Díaz PDF Imprimir E-mail
Escrito por Redacción   
Jueves, 26 de Junio de 2014 22:08

Nos informa Juan Antonio Yaque Milá, presidente de la Banda de Música Isleña, que el próximo día 5 de julio en el Teatro Municipal Horacio Noguera tendrá lugar un concierto del popular cantante Álvaro Díaz,que será acompañado por la Banda de Música Isleña.

 


Página 1 de 2