La Higuerita » Cultura » Teatro » Figarilla Teatro vuelve al Horacio Noguera el 11 de mayo con ‘El Fantasma de la Ópera’

Anúnciate

Tribuna Política


Diesel Autoescuela

LA HIGUER DIGITAL2

Diario de Huelva

ATT00001

Fittrainer10

FITTRAINER

Manos Unidas

img175

Mushin-Do Gym

mushindoO

Figarilla Teatro vuelve al Horacio Noguera el 11 de mayo con ‘El Fantasma de la Ópera’ PDF Imprimir E-mail
Escrito por Cristina R. Virella   
Jueves, 03 de Mayo de 2012 15:31
De izquierda a derecha, José Antonio Orta, José Alfonso Jara, José Manuel Escobar y Manuel Herrera
 
 Después de deslumbrar y emocionar con ‘La Bella y la Bestia’ durante dos temporadas, Figarilla Teatro ha presentado su nuevo proyecto, ‘El Fantasma de la Ópera’, cuyo estreno se celebrará el día 11 de mayo sobre las tablas del Horacio Noguera, mismo escenario donde se despidieron de Isla Cristina hace ya un año.
Después de 14 meses de ensayo y de más de dos años dando forma a este proyecto, Manuel Herrera y José Alfonso Jara han vuelto a ponerse al mando de un proyecto que podría parecer faraónico, pero que se queda muy pequeño comparado con el entusiasmo y las ganas de trabajar por el teatro y la música que tienen todos los que están implicados en la realización de este musical. Un total de 70 actores de entre 8 y 16 años entre los que se encuentran, por supuesto, los miembros del Coro de Voces Blancas de la localidad, una unión que se produjo en la segunda temporada de ‘La Bella y la Bestia’ y que se ha convertido ya en parte inseparable de Figarilla Teatro.
El gran musical se estrenará el  11 de mayo, aunque tendrá un preestreno destinado al público de los centros educativos el jueves día 10. Durante todo un fin de semana, la música y el teatro volverán a unirse en una representación que seguro superar todas las expectativas creadas. El viernes  y sábado la función será a las 21:00 horas y el domingo a las 20:00 horas. La representación tendrá tres horas de duración, con un descanso, y las entradas están a la venta en el CEIP El Carmen y en el teatro Horacio Noguera de 17:00 a 19:00 horas. El precio, 7 euros, es un aporte simbólico que no está en absoluto acorde con la calidad del espectáculo, pero con el que se intenta recaudar parte de los 14.000 euros de presupuesto que han invertido en este proyecto.
En la presentación estuvieron Manuel Herrera, director de Figarilla Teatro; José Alfonso Jara, director del Coro de Voces Blancas, José Manuel Escobar, encargado de atrezzo, y José Antonio Orta, responsable del acompañamiento musical. Sobre los escenarios, solo han adelantado que son mucho más preciosistas, y sobre los temas musicales, que habrá ocho canciones en directo. Esta representación del equipo que hará posible que Isla Cristina vuelva a temblar de emoción ante un musical magnífico, estuvo acompañada por la concejal de Educación, María del Carmen Beltrán, el concejal de Cultura, Emilio Bogarían, y entre el público el alcalde en funciones Francisco Zamudio, y otros miembros del Equipo de Gobierno.
Manuel Herrera resaltó el enorme trabajo y concentración que han sido necesarios para que el estreno de la obra sea ya una realidad, y recordó que al terminar la segunda temporada de ‘La Bella y la Bestia’, se despidieron de Isla Cristina de manera simbólica con una rosa roja, símbolo de Figarilla Teatro. Para volver a las tablas del Horacio Noguera, una de las participantes devolvió la rosa al pueblo, “quiero dar esta rosa a Francisco Zamudio como representante del pueblo, porque hoy volvemos a Isa Cristina”, señaló Herrera. El director también afirmó tener propuestas para llevar la representación a otras localidades, pero no quiso revelar ningún nombre para no “atraer la mala suerte, ya que la gente del teatro somos muy supersticiosos”.
Comentarios (4)Add Comment
0
Felicidades!!!!
escrito por Alejandro, mayo 09, 2012
¡Estoy deseando verlo!

Os quiero decir a todos que,enhorabuena,porque habéis conseguido hacer vuestro sueño realidad y se nota que os habéis esforzado un montón.Como ya lleváis 14 meses ensayando...Jajajaja.

Bueno,espero que todo salga muy bien y que disfrutéis haciendo la obra,igual que nosotros disfrutando de vuestra maravillosa obra de teatro o musical.
0
...
escrito por paula, mayo 09, 2012
Hola ,solo quería deciros enhorabuena a todos los que os habéis esforzado. Espero que os salga muy bien y que haya muchos aplausos smilies/smiley.gif
0
Enhorabuena...
escrito por Claudia, mayo 04, 2012
Os quiero desear enhorabuena a todos los que habéis colaborado en este gran musical sobre "El Fastama De La Ópera".

Espero que todos vayáis a ese gran musical,porque merece la pena...Aunque todavía yo no lo haya visto,estoy segura de que todos los que participan en esta obra de teatro,se han esforzado muchísimo.

Bueno,un abrazo muy fuerte y hasta pronto.
0
Hola
escrito por Elena, mayo 04, 2012
Hola pueblo de Isla Cristina, estoy muy impaciente por ver el espectáculo del Fantasma de la Ópera, espero que el coro de las voces blancas cante muy bien en el teatro y que haya muchos carruajes en la puerta del teatro.

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen


busy
 

Lo + leido