La Higuerita » Cultura
Cultura
Las isleñas Mª del Pilar Orta y “Las Manolis”, primero y segundo premio en el Concurso de Cocas PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Sábado, 21 de Marzo de 2015 22:21

Gran poder de convocatoria ha tenido esta sexta edición del concurso del dulce típico de Isla Cristina, la coca, convocado una vez más por la delegación de Cultura y organizado en un conocido bar de copas del casco antiguo.

 
Concurso escolar de collages sobre el periódico La Higuerita PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Viernes, 13 de Marzo de 2015 11:50

La concejalía de Educación nos remite nota de prensa en la que informa que aunque el centenario del periódico "La Higuerita"  fue el pasado mes de febrero, aún se están sucediendo y se sucederán diferentes actividades que se unen a los ya celebrados durante el pasado año y el principio de 2015 para festejar esta efemérides.

 
Una amplia oferta cultural ocupa el mes de marzo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Begoña Flores   
Martes, 03 de Marzo de 2015 21:07

Ya se conoce la agenda cultural de este mes  que presentaron recientemente el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, y el técnico del mismo área, Francis Zamudio.

 
La Coral Polifónica Isla Cristina ofreció un concierto en el Teatro de la Maestranza PDF Imprimir E-mail
Escrito por NDP   
Martes, 03 de Marzo de 2015 11:40

El pasado día 5 de febrero la Coral Polifónica Isla Cristina acompañó a la soprano Pilar Jurado que ofreció un “Concierto a Beneficio de la Fundación Tierra de Hombres” en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, acompañada de la Orquesta Bética de Cámara dirigida por Michael Thomas. El recital incluyó buena parte de los temas del nuevo trabajo discográfico de Pilar Jurado, “El Diablo en el poder”, recientemente estrenado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid el pasado 6 de Noviembre y que lleva en su Gira Internacional.

 
ISLANTILLA CINEFÓRUM PUBLICA LAS BASES DEL CONCURSO DE LARGOMETRAJES Y CORTOMETRAJES PARA LA OCTAVA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA PDF Imprimir E-mail
Escrito por ND   
Martes, 03 de Marzo de 2015 00:39

La Organización del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna, Islantilla Cinefórum, ha publicado oficialmente ayer día 2 las bases para la octava edición de esta muestra, que incluirá en competición largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los rincones del planeta para volver a exhibirlos, un año más, en espacios abiertos, gratuitamente, y bajo la luz de la luna. Las obras concurrentes, de corte independiente, competirán por alzarse con los premios Luna de Islantilla, máximo galardón de esta cita audiovisual.En la pasada edición de 2014, Islantilla Cinefórum batió la marca de obras registradas en el concurso, con más de mil títulos inscritos, de los que fueron seleccionados doce largometrajes y cien cortos para su exhibición.

Islantilla Cinefórum supone, de este modo, una nueva oportunidad para acercar el cine más vanguardista e independiente al público que cada año visita este destino turístico internacional, proyectando sesiones al aire libre durante todo el verano en espacios abiertos tan sugerentes como el patio de la Oficina de Turismo.

Durante los meses estivales, el enclave turístico de Islantilla, compartido por los municipios onubenses de Lepe e Isla Cristina, se convierte en centro de atención para los amantes del cine, que con su presencia en las múltiples sesiones de la nutrida programación de Islantilla Cinefórum, participan con su voto en la concesión de los diferentes premios que conforman el palmarés de esta muestra de carácter competitivo.

La Sección Oficial a Concurso de esta sexta edición seleccionará las mejores obras producidas con posterioridad al 1 de enero de 2014, aceptándose largometrajes y cortometrajes procedentes de todos los continentes y sobre las más diversas temáticas.

Las cintas deberán ser remitidas a la Organización de Islantilla Cinefórum siguiendo las indicaciones marcadas por las bases, siempre con anterioridad al 1 de mayo de 2015. Las bases están publicadas en la web oficial: www.islantillacineforum.com donde pueden ser descargadas en formato PDF.

Islantilla Cinefórum es un referente en el panorama de festivales cinematográficos nacionales, al ser el de mayor duración de cuantos se celebran en España, con más de dos meses de programación ininterrumpida de proyecciones

 
Veladas musicales en el Conservatorio los jueves por la tarde PDF Imprimir E-mail
Escrito por E.Aivar Rodríguez   
Jueves, 26 de Febrero de 2015 16:22

Durante los meses de Febrero y Marzo los alumnos y alumnas del Conservatorio Elemental de Música “Vicente Sanchís Sanz” de Isla Cristina, llenarán de música las veladas de los jueves por la tarde, en horario de 20 a 21 horas, en la Sala Polivalente y en el Aula 13 del conservatorio de música.

Para los alumnos y alumnas del conservatorio, las audiciones son una parte esencial de su formación; un acto de generosidad, valentía e incluso superación personal.

 


Página 1 de 5

Otras Informaciones

Lo + leido