La Higuerita » Carnaval 2012 » La baronesa Thyssen expone en nuestra ciudad

Anúnciate

Tribuna Política

Restaurante La Gola

Parapapear

La baronesa Thyssen expone en nuestra ciudad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Paco López Chávez   
Martes, 21 de Febrero de 2012 18:42

Para sorpresa de propios y extraños, nuestra Isla del ensueño, ha conseguido traer una muestra de los más importantes cuadros de los museos de la Thyssen-Cervera.
La suntuosa avenida de los misterios más sugerentes de nuestra emblemática Isla, ha acogido los misterios que quedaban por revelar, en cuanto al arte se refiere. Ha bastado que los talentos de la juventud se unan, para conseguir algo que parece imposible. Ha bastado la fuerza de los pocos años, para que, aunada, logre dar un paso de gigante, para tras sorprendernos en la pasada edición con los modelos de Botero, en ropa interior de los años ‘catapúm’, para traernos el jugo que las neuronas tramposas y coquetonas, han querido parir para disfrute de todos nosotros.

Sí, ahí están el caballero de la mano en el pecho, el capricho de unas meninas inconcebibles, de una mona lisa sorprendente, de una mujer en la ventana, que para sí habría querido Dalí, (reflejada en Marbella en una ventana de hierro). Unas majas, que quitan el hipo…
¡Por favor! ¿Adónde podemos llegar, con tanto talento? ¡Y el dorado de los marcos, dónde me lo dejan! ¡Qué esplendor! ¡Cuánta exquisitez! ¡Cuánto Glamour! No se podía esperar menos de tan insignes creadores de arte.
Nuestra cámara ha podido captar algunas de las imágenes de tan grandiosa exposición, en medio del tumulto de la gran Avenida, con mil dificultades porque el público asistente así lo requería, en su avidez de poderlo ver todo de una vez. Y para quien no lo haya podido contemplar, solicitamos a través de las altas instancias, que esta muestra permanezca o se repita antes del domingo de piñata. Y así pueda ser admirada por quienes no hayan tenido la ocasión de hacerlo.
Este cronista, metido a crítico de arte, se rinde plenamente ante ese grupo de artistas y mecenas, con su más sincera felicitación.

Museo Thyssen Museo Thyssen Museo Thyssen Museo Thyssen Museo Thyssen Museo Thyssen Museo Thyssen Museo Thyssen

Comentarios (6)Add Comment
0
FELICITACIONES!!!
escrito por Mónica, febrero 27, 2012
Felicidades, a todos los que componeis esta peña tan simpática!!
Muy a mi pesar lo he podido ver desde éstas páginas, pero suficiente para ver cuánto arte tiene mi pueblo....
0
A/a de Agustín
escrito por preguntón, febrero 22, 2012
No estuve presente por ser un "esaborio" que se dice por aquí ni voy a entrar en discusión contra el fondo de sabiduría de un licenciado en Hª
-"supongo y muy seguro estoy de ello"-
Pero, siempre hay un pero, la coleccion del Thysen Bornemisza es amplia y podría haber... mire, dejemoslo... por suerte no esta la Ronda de Noche y le supongo parte del merito...un abrazo y un saludo estimado Agustín
0
...
escrito por Antonio M. Botello, febrero 22, 2012
Cómo bien ha dicho "Preguntón", en Carnaval todo se perdona, así que le vamos a perdonar, no sin antes ponerle un carnavalero punto negativo, por listillo
0
Aclarando al preguntón
escrito por Agustin, febrero 22, 2012
No sé si usted estaría presente en la inauguración del museo, donde "la baronesa" explicó cómo, gracias al mecenazgo de la gran duquesa María de Rusia, y a las complicadas labores de negociación, había conseguido adquirir de distintos museos como El Prado, la National Gallery de Londres, el Czartorisky de Cracovia,
0
Prolongación de la exposición
escrito por Agustin, febrero 21, 2012
Para quien quiera seguir contemplando la exposición, se encuentran en la calle del Carmen, en la antigua imprenta de Vázquez.
Porque es caranaval....vale, Baja votacion del comentario [Mostrar]

Escribir comentario

security code
Escribe los caracteres de la imagen

busy

Otras Informaciones

Lo + leido